24/11/12

Restauración: BH Gacela (Parte 3 Final)

Compartir
Twittear
Compartir G+

bh gacela
Traigo buenas noticias para los que seguís el post de la restauración de la bh gacela. Y es que por fin esta bicicleta esta terminada. A continuación os resumo los pasos que seguí para la tercera y ultima parte de la restauración.

Restaurando bicicleta BH Gacela - Parte 3 - Final

Empecé por ir engrasando los rodamientos y la cadena. La cadena es recomendable meterla unos días en un bote con gasolina para que se le quite toda la roña que suelen tener. Si queréis usar sosa cáustica, ácido oxalico o otro producto similar podéis usarlo. 
Una vez este eso listo es recomendable comprar tanto fundas como cableado nuevo. Para saber la longitud de fundas que necesitáis podéis medir o llevar las fundas viejas a la tienda y así evitareis mas viajes a la tienda en caso de quedase cortos.
En mi caso además de fundas y cables compre cubiertas nuevas ya que las que tenia estaban muy pasadas y no durarían mucho mas.
Teniendo todos los materiales y herramientas comprados y a mano empecé con el montaje de la bicicleta. Esta parte es una de las mejores para mi ya que vas viendo el resultado.
Al cambiar fundas y cables tuve que regular los cambios y los frenos. Si nunca a veis regulado los cambios tenéis dos opciones; Podéis acudir a vuestro taller de confianza o podéis ver el vídeo-tutorial que os mostrare en breve  vídeo-tutorial del siguiente post. Yo recomiendo la segunda opción. Que no os de miedo no es tan difícil como parece.
Una vez regule los frenos y los cambios inflar las ruedas y a rodar!

bh gacela

En las siguientes fotos podéis ver el resultado de la restauración. Como vereis es mejorable siempre que queráis invertir más dinero en la bicicleta (cromados, pintura, calcas). Espero que os guste y comentar que la bicicleta esta en venta. Para más detalles contactar conmigo por mail. 


bh gacela

bh gacela

bh gacela

bh gacela

bh gacela

bh gacela


Si os gusto como quedo dar a like, tweet o +1. No cuesta nada y me ayudáis. Gracias

6 comentarios:

  1. Hola Rik,

    La bici es muy bonita. Una buena restauración.

    A ver si cuelgas pronto el tutorial de ajuste de cambios que tengo que regular los de mi bici y no se como hacerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya esta el video-tutorial : http://rikridesblog.blogspot.com.es/2012/11/tutorial-regular-cambios.html
      Espero que te ayude.
      Saludos

      Eliminar
  2. Buenas noches Rik, soy Jesus Javier y sigo cicloclasica hace ya mas de 5 años. Es una BH realmente bonita, las mias son las Orbeas, Laida y Moncayo, y una GAC pequeñita. Enhorabuena y a disfrutarla que para eso estan...

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesus. Gracias, me alegro de que guste. Seguro que las tuyas tambien están muy chulas.
    Eso hare! saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Jesus, te ha quedado genial. Una pregunta: ¿Que modelo y de que medidas son las cubiertas? Es que según las antiguas que llevaba pone que son unas Michelin 28-590 pero en la pagina solo encuentro unas Michelin Dynamic Classic que son de 622. ¿Esas crees que le valdrían? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las que tiene puestas son unas Hook Rubena de 32-622 128x1 1/4 x 1 3/4

      Eliminar