26/11/12

Tutorial: Regular Cambios

Compartir
Twittear
Compartir G+

regular cambios bicicleta

Como comente en un post anterior vi necesario un tutorial de como regular los cambios de una bicicleta. Esto es muy necesario ya que cuando cambiemos cables y fundas en una restauración el regular los cambios es indispensable (si la bicicleta los tiene claro).
Regular los cambios de nuestra bicicleta es bastante simple. Solo tendremos que entretenernos un rato y nos ahorraremos de 15 a 25 euros que suelen cobrar en las tiendas por hacerlo.

Las herramientas que necesitaremos son : Un destornillador de estrella, llaves allen (normalmente la del 5)  y un rato de tu tiempo y tu paciencia. También es muy recomendable tener un soporte de taller para bicicletas. Ya que hay que ir girando los pedales mientras que vamos ajustando y el soporte lo hace infinitamente más cómodo y fácil. Si no tenéis soporte podéis comprar uno o fabricar uno como hice yo.

A continuación os dejo dos vídeo-tutoriales de como hacerlo. Uno es para el desviador delantero (para los platos) y otro para el desviador trasero (los piñones). Como verán al final no hice yo el vídeo-tutorial  ya que encontré muchos en internet que estaban bien y ¿para que volver a hacer algo que ya esta hecho y bien? Entre todos los que encontre elegi los de Mundo Mammoth por la calidad y claridad del vídeo.

Espero que sirvan de ayuda y si tienen alguna duda no duden en preguntar.



2 comentarios: