Traigo buenas noticias para los que seguís el post de la restauración de la bh gacela. Y es que por fin esta bicicleta esta terminada. A continuación os resumo los pasos que seguí para la tercera y ultima parte de la restauración.
Restaurando bicicleta BH Gacela - Parte 3 - Final
Empecé por ir engrasando los rodamientos y la cadena. La cadena es recomendable meterla unos días en un bote con gasolina para que se le quite toda la roña que suelen tener. Si queréis usar sosa cáustica, ácido oxalico o otro producto similar podéis usarlo.
Una vez este eso listo es recomendable comprar tanto fundas como cableado nuevo. Para saber la longitud de fundas que necesitáis podéis medir o llevar las fundas viejas a la tienda y así evitareis mas viajes a la tienda en caso de quedase cortos.
En mi caso además de fundas y cables compre cubiertas nuevas ya que las que tenia estaban muy pasadas y no durarían mucho mas.
Teniendo todos los materiales y herramientas comprados y a mano empecé con el montaje de la bicicleta. Esta parte es una de las mejores para mi ya que vas viendo el resultado.
Al cambiar fundas y cables tuve que regular los cambios y los frenos. Si nunca a veis regulado los cambios tenéis dos opciones; Podéis acudir a vuestro taller de confianza o podéis ver el vídeo-tutorial que os mostrare en breve vídeo-tutorial del siguiente post. Yo recomiendo la segunda opción. Que no os de miedo no es tan difícil como parece.
Una vez regule los frenos y los cambios inflar las ruedas y a rodar!
En las siguientes fotos podéis ver el resultado de la restauración. Como vereis es mejorable siempre que queráis invertir más dinero en la bicicleta (cromados, pintura, calcas). Espero que os guste y comentar que la bicicleta esta en venta. Para más detalles contactar conmigo por mail.
Si os gusto como quedo dar a like, tweet o +1. No cuesta nada y me ayudáis. Gracias