Llevaba tiempo con ganas de comprarme un soporte de taller para reparar bicicletas y ayer me hizo falta y como me daba pereza salir a buscar donde comprarlo decidí hacerme uno yo mismo.
A continuación os pondré como lo hice con algunas fotos ilustrativas. Vereis lo fácil que es.
Materiales y herramientas - Haz tu propio soporte para bicicletas
Necesitaremos los siguientes materiales y herramientas:
- Un soldador
- Un puntal de obra viejo
- Una lamina de chapa
- 2 barras de hierro (debe entrar una dentro de la otra)
- Una bisagra
- Tornillos gruesos
- Roscas
- Taladro
- Brocas para metal
- Martillo
- Pintura.
(Creo no dejarme nada)
Empezamos a construir nuestro soporte casero para arreglar bicicletas
Empezamos soldando el puntal a la base de chapa para que quede como en la foto.
Una vez soldado introducimos el otro tubo del puntal y lo fijamos con su tornillo.
Ahora debemos soldar el tubo mas ancho en la parte de arriba de el puntal, debe quedar en 90º.
Ayuda que el tubo sea cuadrado ya que sera más fácil soldarlo. Si es curvo tendremos que hacerle la forma del tubo en el puntal para poder soldarlo.
Una vez soldado introducimos el tubo mas fino dentro de el mas ancho.
Seguidamente tendremos que taladrar un agujero en el tubo mas ancho sin llegar a atravesar el tubo fino para poner un tornillo y poder ir cambiando la longitud del soporte(La broca debe ser de la medida del tornillo que usaremos).
Después tendremos que soldar la roca del tornillo encima del agujero para que el tornillo pueda hacer fuerza sobre la barra fina y fijarla.
En la foto podréis ver mejor como es.
El siguiente paso es coger una bisagra medianamente grande y no muy gruesa y ponerla sobre un tubo curvo martilleando asta darle la forma deseada.
Para que la bisagra agarre la bicicleta pondremos unas pequeñas pletinas con un agujero en cada lado y pasaremos un tornillo tal y como se ve en la foto.
Para que las bisagras no arañen las bicicletas al hacer presión sobre el cuadro podemos usar recámaras viejas. Cortamos un trozo a la medida de el interior de la bisagra y la pegamos.
Y por ultimo pintamos todo. No es obligatorio pero queda mejor.
Y terminado. Espero que sirva a alguien para ahorrarse un dinerillo, no es un soporte para bicicletas perfecto ni mejor que los que venden pero cumple su función y lo podemos hacer reutilizando materiales viejos. Si tienen dudas o saben como mejorarlo aquí estamos para lo que quieran.
Si hiciste un soporte para arreglar bicicletas casero siguiendo este tutorial o otro y quieres enseñar el resultado o se te ocurre como mejorarlo; coméntalo y envíanos fotos. Lo enseñaremos con gusto.
Comprar soporte de taller para reparar bicicletas barato
También por si no te ves capaz de hacerlo o no tienes ni los materiales, ni el sitio, ni las herramientas necesarias pongo a tu disposición una selección de soportes de taller para bicicletas económicos y de buena calidad para que puedas hacer tus arreglos de manera más facil y comoda:
Si les gusto este tutorial like, tweet o +1. No cuesta nada y me ayuda. Gracias.