2/2/14

Seguro bicicletas, medidas anti-robos y mucho más.

Compartir
Twittear
Compartir G+

Seguro bicicleta anti robo
Las bicicletas son usadas cada vez más como vehículo para ir al trabajo. Su uso sobre todo en grandes ciudades se está convirtiendo en el segundo medio de transporte más usado.
El porque; es más económico, no requiere buscar aparcamiento, es bueno para el medio ambiente y nos ayuda a estar en forma entre otras muchas ventajas. Sin embargo esto esta provocando que el numero de robos de bicicletas se este disparando. Como sabréis dejar la bicicleta en la calle hoy día no es para nada seguro. ¿Y que podemos hacer para evitar que nos roben nuestra querida bicicleta?
Pues hay varios métodos:

  1. Comprar un buen candado. A poder ser aunque suene exagerado 2 mejor que uno. Intentando además de evitar el robo de la bici, impedir o dificultar la extracción de otras piezas. Si dejas la bici en un portal, escalera, balcón, terraza o trastero PON LOS DOS CANDADOS. Los robos en trasteros también están aumentando.
  2. .Inscribe tu bici en algún registro. estos registros permiten meter el nº de bastidor de tu bici en
    una base de datos y de esta manera poder demostrar que esta bici es tuya aunque la pinten.
  3. Dispositivo GPS anti robo. Dispositivo que podemos ocultar en la bici y en caso de robo podemos localizar la bicicleta y ayudarnos a recuperarla.
  4. Contratar un seguro de robo para bicicleta. Lo sé, esto no nos ayudara a recuperar la bicicleta robada; pero al menos podremos asegurarnos de recuperar el dinero invertido en ella. Además obtendremos coberturas como asistencia en viaje, cobertura de responsabilidad civil, protección personal por daños sufridos en accidentes con la bicicletas y más.

Continuando con los seguros; Nuestro seguro de hogar puede cubrir robos de bicicleta siempre que se robe en nuestro trastero y este forme parte de la casa (no 3 calles mas abajo). Además si tenemos una bici de más de 3.000€ deberemos declarar en el seguro que tenemos una bicicleta de más de 3.000 euros en el trastero. Es bueno conservar facturas de compra de la bicicleta y los accesorios para poder justificarlos al seguro y no estaría de más hacer fotos de la bici en el trastero.
Con este post que se sale de la temática del blog no pretendo infundir miedo ni vender seguros solo informar y recordar que siempre es mejor prevenir que curar. Espero que sirva de ayuda.

tecnicas robo bicicletas

candados bicicletas




0 comentarios:

Publicar un comentario