28/10/12

Nuevo proyecto: Fixie con bicicleta orbita (Parte 1)

Compartir
Twittear
Compartir G+


fixie

Hace poco un amigo me dio un par de bicicletas que no quería. Como me picaba el gusanillo de tener una fixie decidí hacerme una aprovechando una de estas.

La elegida para revivir fue la bicicleta de carreras Orbita.

En la siguiente foto pueden ver en el estado que llego a mis manos.

fixie orbita

El primer paso para la recuperación de esta bicicleta fue desmontar todo y lijar. 
Para empezar el lijado utilicé una radial con cepillo metálico para lo mas gordo y un taladro con otro cepillo mas fino para los huecos.

herramientas lijadoUna vez terminado se repasa con estropajo de aluminio del mas fino.

cuadro lijado fixie orbita

cuadro lijado fixie orbita

...y así quedo por hoy. Mañana más y mejor.




1 comentarios:

  1. Genial. Por favor, cuando la pintes explicanos paso a paso como lo has hecho (tiempos, técnica, productos). Estoy intentando restaurar una vieja bicicleta y contigo estoy aprendiendo muchísimo.

    Si algún día consigo restaurarla os pasaré fotos de antes y el después.

    ResponderEliminar