tag:blogger.com,1999:blog-914801894740249138.post6126905572535518056..comments2022-12-29T11:40:50.816+01:00Comments on Rik Rides - Restauracion de Bicicletas antiguas y clasicas: Restauración: BH Gacela (Parte 2)Rikrideshttp://www.blogger.com/profile/04215332967292839111noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-914801894740249138.post-52105264965331464672012-11-14T19:56:08.661+01:002012-11-14T19:56:08.661+01:00pues lo suyo es repasarlo antes con el estropajo d...pues lo suyo es repasarlo antes con el estropajo de aluminio queda mucho mejor. Si quieres pintarlas de otro color deberías usar una pintura que sea muy resistente al roce sino se te caerá rapidamente. No, no se exactamente que extractor es.<br />Hombre no, la radial es demasiado radical jaja en el taller seguro las consiguen sacar.<br />saludosRikrideshttps://www.blogger.com/profile/04215332967292839111noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-914801894740249138.post-11428251329470505782012-11-14T02:39:13.653+01:002012-11-14T02:39:13.653+01:00¿y que tal van solo con la laca?porque estaba pens...¿y que tal van solo con la laca?porque estaba pensando en pintarlas pero luego es un rollo como queda la pista de frenado...<br />lo de los piñones se sacarlo,solo preguntaba por si sabias cual era el extractor exacto,porque los de shimano no valen.para sacarlo hay mil tutoriales en internet,lo dificil es encontrar la herramienta.<br />al final las bielas las he llevado a un taller a ver si ellos lo consiguen sacar porque llevo una semana y lo unico que me queda es la radial yaAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/07778992841501693966noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-914801894740249138.post-32088874038018319852012-11-13T18:06:39.282+01:002012-11-13T18:06:39.282+01:00Pues muchas gracias, a las llantas le di con laca ...Pues muchas gracias, a las llantas le di con laca despues de darle con el estropajo de aluminio para protegerlas del oxido, y e estado mirando y al parecer es que las bielas de las bh llevan una especie de remachado y por eso cuesta tanto sacarlas(o almenos eso e entendido) hice un extractor en forma de cuña pero aun así no las consegui sacar.<br />Para los piñones no me hagas mucho caso e investiga, pero creo que con un punzón le desenroscas la tapa que tiene encima girando en sentido de las agujas del reloj (al contrario de como lo arias normalmente) y ya debe salir. Prueba y me comentas que tal.<br />Un saludo.Rikrideshttps://www.blogger.com/profile/04215332967292839111noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-914801894740249138.post-61631966345474871662012-11-13T02:42:07.758+01:002012-11-13T02:42:07.758+01:00Hola!
Te esta quedando de lujo!
Yo en la mia tampo...Hola!<br />Te esta quedando de lujo!<br />Yo en la mia tampoco he conseguido sacar las bielas despues de una semana,estan encajadas a conciencia...<br />¿Le diste algun barniz a las llantas o algo para protegerlas despues de lijarlas?¿O las has dejado al aire?<br />Yo me he hecho unas calcas propias ya que no encontre ningunas iguales a las originales.Tampoco son iguales pero quedan bastante chulas<br />Si consigues hacer lo del extractor avisa porque yo creo que ya he doblado un poco hasta los platos...es deprimente!<br />Por cierto,¿no sabras que extractor se necesita para los piñones no?Porque le tengo que cambiar 3 radios<br />Un saludoAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/07778992841501693966noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-914801894740249138.post-31380358470404026712012-11-13T00:38:45.804+01:002012-11-13T00:38:45.804+01:00Si, ya queda menos pero es lo que mas me esta cost...Si, ya queda menos pero es lo que mas me esta costando, la forma de la fuente es un poco enrevesada.<br /><br />Las bielas me están dando dolores de cabeza. Para algunas BH (no estoy seguro si todas) es necesario un extractor especial para ellas (que no tengo) y no es muy facil de encontrar hoy dia. Estoy experimentando para hacer una herramienta un poco rustica pero creo que funcionara. Si funcionase ya enseñare como hacerla.<br /><br />Las llantas las frote con lana de acero y donde el cromado estaba peor utilice el truco de la pintura plateada y el trapo que explique arriba después del lijado.<br /><br />Sobre el sillin.. no se si quedara bien esa solución. Si crees que esta ya demasiado estropeado puedes probar a ver que tal queda.. total ya esta muy mal. Sino puedes buscar alguno parecido en tiendas o buscar en internet uno igual. Al ser sintetico no tiene muchas soluciones posibles (que yo conozca)<br /><br />Espero que te sirva mi respuesta. Saludos<br />Rikrideshttps://www.blogger.com/profile/04215332967292839111noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-914801894740249138.post-64675507291894221552012-11-12T23:51:57.564+01:002012-11-12T23:51:57.564+01:00Eres un crack! Que alegría cuando he visto el dise...Eres un crack! Que alegría cuando he visto el diseño, ya casi lo tienes!!! Ánimo!!<br /><br />Tengo un "par" de preguntas, puedo?<br />1.Tampoco has podido sacar las bielas? Qué pena no poder sumergirlas en el ácido oxálico, la verdad es que funciona de maravilla.<br />2. ¿cómo has arreglado las llantas, has lijado los radios con lana de acero?<br />3. El sillín casi se deshace ya. Me estaba preguntando si podría quedar bien quitar los restos de "goma",ya que tiene una estructura en plástico duro, y forrarlo en piel (poniendo algo acolchadito en medio, claro). ¿Tu qué crees?Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/09960956236679271390noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-914801894740249138.post-45786178993844583592012-11-12T13:10:30.529+01:002012-11-12T13:10:30.529+01:00Genia Rik. Siempre aprendiendo.Genia Rik. Siempre aprendiendo.Starterhttps://www.blogger.com/profile/10127415372312516248noreply@blogger.com