22/4/15

Bicicleta restaurada: Orbea Urkiola

Bicicleta restaurada: Orbea Urkiola finales de los 70s

En esta entrada os voy a enseñar la restauración/puesta a punto de esta Orbea Urkiola de finales de los 70s. 
La bicicleta en si está en muy buenas condiciones, pero necesitaba un buen limpiado y una puesta a punto.
En este post anterior os enseñé como estaba la bicicleta, pero después de esas fotos le di mucho uso a la bicicleta y estaba algo mas deteriorada.
Y después de desmontarla al completo limpiar todas las piezas, engrasarla y sustituir cintas de manillar, fundas, cables, cubiertas y añadirle un sillín concorde con su época y los rastrales quedó asi:




















Y eso es todo, espero que os guste el resultado y comentar que esta bicicleta esta en venta.

Ficha técnica:
  •  Frenos: CLB
  • Ruedas: Aros Akront con bujes Pelisser
  • Manillar: Belleri
  • Desviador y cambio: Simplex
  • Cuadro:Orbea Urkiola Talla 54
  • Plato y biela: Solida
  • Dirección: Basica
  • Eje pedalier: Basico
  • Pedales: Olimpic Iberia
  • Rastrales: Vega
  • Sillin: Ges Expres
  •  Cubiertas: Michelin Dynamic Sport.
 Envío a toda España con portes muy económicos. Más información para interesados en el apartado contacto.


Compra-venta de bicicletas antiguas

bicicletas compra y venta

Compra-venta de bicicletas antiguas

Como bien sabéis, la bicicleta es un medio de transporte personal de propulsión humana con cientos de años de antigüedad, en torno a dos siglos si hablamos de las bicicletas propiamente dichas y mucho más si hablamos de precursores de la bicicleta como tal.
Si bien en este blog os hemos, y seguiremos ayudando a restaurar bicicletas antiguas para convertirlas así en preciosas y únicas bicicletas clásicas queremos hoy ayudaros además con algunas pautas a la hora de adquirir u ofrecer vuestra próxima adquisición, vuestra próxima bicicleta clásica.

A lo largo de la historia, la bicicleta ha contado con un tremendo uso entre la población, especialmente en décadas como la de 1890 o mediados del siglo XX, haciendo de muchas de estas bicicletas auténticas reliquias muy valoradas entre los coleccionistas de este medio de transporte sano, ecológico y vital para el devenir del ser humano a lo largo de su historia.

Es por ello que hoy queremos animaros a que contéis con especialistas en la compra-venta de anitgüedades  y objetos antiguos como pueden ser las bicicletas a la hora de elegir un sitio donde vender antigüedades, en este caso vuestras preciadas amigas de dos ruedas.
Como bien sabéis, una bicicleta antigua, dependiendo del modelo, año de fabricación, contexto histórico y connotaciones sentimentales puede llegar a ser vendida, o comprada, por cientos o incluso miles de euros, por lo que es un desembolso de dinero considerable. Por ello, hay que estar seguros de que lo que se compra, o se vende, es realmente lo que parece, y para ello nada mejor que contar con expertos anticuarios que saben tasar y valorar perfectamente este tipo de antigüedades, como las bicicletas antiguas.
Por lo que, desde Rik Rides, os animamos a que si estáis pensando en comprar o vender una bicicleta para su posterior restauración, tengáis mucho cuidado a la hora de adquirirla, y que si tenéis la menor duda de su autenticidad, os pongáis en contacto con un anticuario experto en la tasación de antigüedades y bicicletas antiguas para una valoración más justa.


Servicios:

La Bicicleta Clásica - Rik Rides

La bicicleta, coloquialmente llamada bici, es un vehículo de transporte personal de propulsión humana. Esta fue inventada por el baron Karl Drais aproximadamente en el año 1817, o almenos la precursora de la bicicleta. La primera bicicleta con pedales la invento Kirkpatrick Macmillan, en el año 1839.
A raiz de esta invención la bicicleta fué evolucionando hasta llegar a las bicicletas de hoy día. Antaño una bicicleta era para toda la vida, inclusive se heredaba de padres a hijos. Hoy día la bicicleta es casi de usar y tirar.

Enrique B.G.(Rik) intenta recuperar bicicletas antiguas que han caido en el abandono, restaurarlas y darles una nueva vida como flamantes bicicletas clásicas, intentando dejarlas lo mejor posible. Por suerte cada vez hay más cultura del reciclaje enfocado a las bicicletas clásicas y muchas joyas se salvan de la chatarra y gracias a alguien que las restaura se les vuelve a dar uso.

En este blog podrás ver cómo restaurar una bicicleta antigua y convertirla en una bonita bicicleta clásica. Aprenderas muchos trucos y consejos que te ayudaran a restaurar tu bici. Si, esa que usabas de pequeño o la bici de tu abuelo y usarla para pasear en bici o ir al trabajo en bici, y no cualquier bicicleta, sino una bicicleta clasica que además de tener un valor estético "diferente" y retro, seguro que tiene un valor sentimental extra que te hará sentirte orgulloso de ella.